Servicios OLD

ASISTENCIA Y ASESORAMIENTOS EN TODO TIPO DE DELITOS Y PROCESOS E INSTANCIAS:

  1. DELITOS:

            Delitos contra las personas: Asesinato, Homicidio, Lesiones, delitos contra la libertad (detención ilegal, amenazas, coacciones), contra la integridad moral, contra la libertad e indemnidad  sexual, omisión del deber de socorro, delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen e inviolabilidad del domicilio, delitos contra el honor, delitos contra las relaciones familiares.

            Delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico: Robos, hurtos, extorsión, defraudación, frustración de la ejecución, insolvencias punibles, daños, alteración de precios en subastas y concursos públicas, delitos contra la propiedad intelectual e industrial, delitos societarios, receptación y blanqueo de capitales, delitos contra la hacienda pública y la seguridad social, delitos contra el derecho de los trabajadores, delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Delitos contra la ordenación del territorio, patrimonio histórico y medio ambiente.

Delitos contra la seguridad colectiva: delitos de riesgo catastrófico, estragos e incendios. Delitos contra la salud pública. Delitos contra la seguridad vial. Delitos relativos a las falsedades.

Delitos contra la Administración Pública: prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos, desobediencia y denegación de auxilio, infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos, cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude y exacciones ilegales, negociaciones y actividades prohibidas y abusos en el ejercicio de la función.

Delitos contra la administración de justicia: prevaricación, omisión deber de impedir delitos y su persecución, encubrimiento, realización arbitraria del propio derecho, acusación y denuncia falsas y simulación de delitos, falso testimonio, obstrucción a la justicia y deslealtad profesional, quebrantamiento de condena y delitos contra la administración de justicia contra la Corte Penal internacional.

Delitos contra la constitución: rebelión, sedición, delitos contra la corona. Delitos contra las instituciones del Estado y la división de poderes, delito relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas. Delitos cometidos por los funcionarios públicos contra las garantías constitucionales. Delito de Ultraje.

Delitos contra el orden público: sedición, atentado contra la autoridad, sus agentes y funcionarios públicos, resistencia y desobediencia. Desórdenes públicos, tenencia, tráfico y depósitos de armas, terrorismo.

Delitos contra la comunidad internacional.

  • PROCESOS:

Intervención en todo tipo de procedimientos ante los Juzgados y Tribunales de Orden Penal, intervención en los procedimientos ante los Juzgados especializados en violencia de género, Juzgados de menores e intervención en procedimientos seguidos ante instancias superiores y extraordinarias: Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional y Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

  • RECURSOS:

Tramitación de recursos ante cualquier Tribunal.

  • TRAMITACIÓN DE INDULTOS.
  • DERECHO PENITENCIARIO: Solicitudes y recursos.
  • Realización de informes de contenido penal.
  • Compliance penal:

La posibilidad de delinquir por parte de las personas jurídicas constituye una realidad en nuestro Derecho desde la reforma del Código Penal introducida por la LO 5/2010, de 22 de junio y en vigor desde el día 23 de diciembre de 2010, estableciéndose en la reforma introducida por la LO 1/2015, de 30 de marzo y en vigor desde el día 1 de julio de 2015 como causa de exención de responsabilidad penal la implantación en el seno de la empresa de un modelo de prevención del delito.

Para evitar la responsabilidad de la persona jurídica en materia penal deviene necesaria la observancia y cumplimiento de patrones de conducta establecidos para eludir la responsabilidad penal y sus gravosas consecuencias, autónomas  e independientes de la responsabilidad penal de las personas físicas integrantes de la empresa que participen activamente en la comisión del delito.

En definitiva se trata de instaurar en el seno de la empresa un mapa de riesgos en función de la actividad concreta que desarrolle en orden a su prevención.

ANÁLISIS DEL RIESGO.

CRIMINAL COMPLIANCE.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad